martes, 5 de mayo de 2009

Kodomo no hi!

Bueno, hoy en Japón es el día de los niños. Por cierto, estamos en la Golden Week, una semana de fiesta en Japón, y practicamente no se ve gente por la calle... Digamos que mi barrio es una zona de muchas empresas y estoy acostumbrada a ver mucha gente por la calle, pero estos días... estoy sorprendida!!

Bueno, volviendo al tema de hoy. El día de los niños. En la última clase que tuvimos de cultura japonesa estuvimos viendo que hacían durante este día. A parte de la típica cancioncita, suelen hacer volar unas cometas con varios peces; el mas grande representa al padre, el siguiente a la madre y los pequeños a los niños.



Pero lo mas divertido en mi opinión de este día es que los niños se disfrazan con kabutos, es decir, con los tipicos cascos de los guerreros... En clase apredimos a hacer con papel, pero en pequeñito, y cuando llegué a casa no pude evitar el ponerme a hacer el tonto a fabricar kabutos... Y este es el resultado!!

Sin duda, lo mejor el vestido y las zapatillas de casa, jejeje

6 comentarios:

Billy Munoz dijo...

yo quiero uno jeje, espero que te diviertas mucho

purenomori dijo...

Lili-chan ohisashiburi des, ogenki sou desne.

No se me da bien hacer "Origami", sabes mejor que yo! tu "Kabuto" es mut bonito y así has celebrado el día "Kodomo no hi".

La canción empieza como "Yaneyori takai koinobori..." puedes cantar cuando vuelvas conmigo ;-)

Es la familia de carpas, puedes encontrar también otras familias de carpas de verdad en un estanque de un jardín japonés tradicional...
ほんとうの こいの かぞくを さがしてみて
くださいね。

それではからだに きをつけて。
Bs

Esther dijo...

sabia k pondrias esa foto. jejeje como mola.
y lo bien k te lo pasaste haciendo los gorritos y la espada... k recuerdos.
echo de menos esos dias....

Unknown dijo...

hazme unooooooooooooooo, cuando vuelvas me lo das ok? además vas a juego cn la ropa, que disfrutes mucho esta semana. :P

Xusky dijo...

esa poseeeeee
que mona jiji
muxus

Anónimo dijo...

Orale, que divertido... :), hay que aprovechar y hacer travesuras también, hay que dejar que el niño interior salga a divertirse.
Felicidades y suerte!...

Saludos.